Los adultos de 40 años, los que más piden ayuda para cuidar la alimentación

Publicado 27/05/2015 18:52:16CET
Dieta
FLICKR / TIPSTIMESADMIN

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Un estudio del Grupo NC Salud ha revelado que los españoles de 40 a 50 años son los que más se preocupan por cuidar su alimentación y buscan ayuda para conseguirlo y, con independencia de la edad, hasta el 80 por ciento de quienes lo hacen tienen un índice de masa corporal (IMC) superior al recomendable.

El trabajo de esta empresa de asesoramiento nutricional se llevo a cabo con el apoyo de las oficinas de farmacias y utilizó una muesta de cerca de 200.000 personas de toda España que deciden cuidar su nutrición con ayuda de profesionales.

De este modo, han visto que los españoles con edades comprendidas entre los 41 y los 50 años son los que más acuden a un experto para aprender a comer adecuadamente (un 24% del total), seguidos muy de cerca del grupo de edad de 51 a 60 años (22%). La población menor de 30 es la que menos solicita este asesoramiento, simbolizando solo un 15 por ciento del total.

El estudio muestra como la población residente en Asturias, Tarragona y Córdoba presenta el IMC más elevado, con un 33,24, un 31,84 y un 31,73 de media respectivamente, cuando el índice que garantiza el estado saludable del organismo está entre 18,5 y 24,9.

De los habitantes asturianos y tarraconenses, las mujeres presentan un IMC superior a los hombres, mientras que el hombre cordobés sí supera en este índice a la mujer, con un 32,01 de media frente al 31,47.

En el vértice opuesto de este ranking se encuentran los habitantes de Segovia, Valladolid y Baleares, que cuentan con el IMC más saludable del conjunto de la geografía española (27,84, 28,01 y 28,08 de media en cada caso).

LAS MUJERES MÁS MENTALIZADAS

En lo referente al cuidado la alimentación y el peso con ayuda de profesionales, los datos recogidos por Grupo NC Salud concluyen que las mujeres españolas están más concienciadas que los hombres, representando un 85 por ciento frente al 15 por ciento masculino. Por su parte, los habitantes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Alicante son quienes más recurren a un nutricionista para mejorar sus hábitos.

Del mismo modo, los resultados también determinan que la recuperación de una talla deseada es el principal objetivo por el que los españoles deciden cuidar su alimentación, elegido por un 20 por ciento del total, de los cuales 9 de cada 10 son mujeres.

Prevenir riesgos de enfermedades cardiovasculares y mejorar condiciones estéticas relacionadas con la zona del abdomen se convierten en la segunda y tercera meta predominante entre la población, representando un 18 por ciento en cada caso.

Por el contrario, objetivos como mejorar el estado de la piel, alargar la vida deportiva o presentar un aspecto físico deseado para una celebración importante, como una boda o una comunión, son los que menos mueven a los españoles a la hora de adoptar hábitos nutricionales saludables./// CANALES: SL:SNU:#Categorias: ///