Publicado 05/03/2020 14:23CET

ADECES elaborará un decálogo para denunciar los mensajes dañinos sobre nutrición en redes sociales

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) elaborará un 'Decálogo de Información de Pautas Nutricionales en Redes Sociales' y, una vez realizado, lo hará llegar a los diferentes operadores e instituciones administrativas para alertar del "avance de las pseudociencias y los mensajes que sobre la salud, en especial en materia de nutrición, se emiten a través de las redes sociales".

En este sentido, ADECES subraya que las recomendaciones alimentarias "deben ser hechas por expertos en la materia". "Las consecuencias de una alimentación deficitaria van desde el cansancio a enfermedades graves como los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) que representan la enfermedad mental con más mortalidad", apuntan.

ADECES considera que la sociedad "no puede seguir mirando hacia otro lado" mientras se distribuyen "sin control" mensajes que incitan a seguir unos hábitos alimentarios erróneos. En este sentido, señalan la responsabilidad de aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter o YouTube, así como de las instituciones encargadas de aprobar medidas legislativas que impidan la distribución de mensajes que constituyan una apología de la enfermedad alimentaria.

"Los graves efectos de una alimentación insuficiente hacen necesario que la sociedad tome conciencia y se ponga en marcha para poner fin a unas actuaciones que, movidas por intereses comerciales, son devastadoras para la población en general, y para segmentos más permeables como los adolescentes en particular", concluyen.

Lo más leído

  1. 1

    Illa anuncia los 15 grupos de población que, a lo largo de 3 fases, recibirán la vacuna contra el Covid-19

  2. 2

    Reinfectarse de la covid-19, ¿es posible?

  3. 3

    Cómo el tabaco de los padres daña a los niños, aunque no fumen delante de ellos

  4. 4

    Detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados

  5. 5

    Todas las razones por las que durante la regla tenemos más sueño y hambre: Toda la culpa, de las hormonas