El 40% de los directivos excede las recomendaciones de carne roja y embutidos por semana

Publicado 25/11/2019 13:05:50CET
Carne roja
Carne roja - PIXABAY - Archivo

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Casi el 40 por ciento de los directivos en España consume tres o más raciones de carnes rojas y embutidos a la semana, según el estudio '¿Cuál es el Índice de vida saludable de los directivos en España?', elaborado por DKV y la Universidad Europa.

Esta cantidad podría aumentar el riesgo de cáncer, de acuerdo con las últimas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, aconseja un consumo moderado de carne de máximo 3 veces por semana.

Por otra parte, el estudio también registra un bajo consumo de pescado, con solo una o ninguna ración a la semana por parte del 64 por ciento de los encuestados, y dos raciones semanales por parte del 21 por ciento. Además, un 23 por ciento de los directivos asegura comer fuera (en restaurantes, bares, aeropuertos, caterings, etcétera) al menos 3 o 4 días a la semana, un 16 por ciento lo hace 5 o más días por semana y el 1 por ciento todos los días.

Asimismo, a pesar de que la mayoría de los directivos (82,3%) hace tres o más comidas diarias, el 17,7 por ciento únicamente realiza una o dos comidas al día. Sin embargo, el estudio también revela datos positivos relacionados con la alimentación de los directivos españoles, puesto que el 56 por ciento de los encuestados consume dos o más piezas de fruta al día y casi el 30 por ciento también ingiere dos o más raciones de verdura diaria.

Además, el consumo de repostería industrial es bajo, con el 85,5 por ciento que no la consume o lo hace ocasionalmente. Por otra parte, el 77,2 por ciento asegura no tomar bebidas azucaradas, aunque el 22,7 por ciento consume más de dos a la semana, y el el 14,9 por ciento entre dos y seis veces por semana.

El trabajo analiza el estado general de salud de los directivos a nivel de gerentes, consejeros delegados y presidentes, así como de mandos intermedios con personas a su cargo en base a los parámetros del Índice de vida saludable (IVS), un índice sintético que integra 9 variables de salud desde un punto de vista holístico.

Contador