MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El proyecto social 'Natura Hair Systems' realizará este jueves con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, un corte de pelo solidario con algunos de los mejores peluqueros de Madrid. Todo el pelo donado se destinará a realizar pelucas para pacientes oncológicos sin recursos.
"Hay mujeres que se han puesto en contacto con nosotros porque tenían el pelo muy largo y cuando se les ha caído no querían salir de casa. La peluca les ha devuelto la confianza en un momento delicado, por eso nuestro proyecto es que nadie que lo necesite se quede sin peluca por no tener recursos, nosotros podemos ayudarles", ha explicado la responsable de esta iniciativa solidaria, Esther Maceda.
Para hacer una peluca de pelo natural se necesitan entre 140 y 350 gramos de este, siempre que tenga una longitud mínima de 20 centímetros. El cabello donado pasará por un proceso artesanal, tratándolo en el laboratorio para luego cortarlo, cepillarlo y coserlo a mano para que el resultado sea completamente natural.
"Es importante que la gente sepa que tampoco hace falta gastarse 3.000 euros para tener una peluca. Por 150 euros se puede tener una buena peluca de fibra y una de cabello natural a partir de 400 euros", ha declarado Esther Maceda.
La cita tendrá lugar en el polígono industrial detrás del Hospital Ramón y Cajal, en horario de 10 a 20.30 horas.