Un mensaje de esperanza para pacientes con cáncer a través del Reto Pelayo Vida Polar 2017

Actualizado 06/09/2017 13:58:05 CET
Las cinco mujeres siendo recibidas por la reina Letizia
RETO PELAYO VIDA

   MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un grupo de cinco mujeres expacientes de cáncer realizarán la tercera edición del reto Pelayo Vida Polar 2017, durante los días 11 y 27 de septiembre en Groelandia, con el objetivo de trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas las mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad.

   "A lo que más temo es al frío", ha declarado Lorenza Blázquez Palomo, miembro del grupo que realizará el desafío, durante la rueda de prensa de presentación del reto. Ella, al igual que las otras cuatro mujeres elegidas, tuvo que mandar una solicitud donde el único requisito era haber padecido cáncer, y luego superar una prueba física. Tras realizar estas fases, Eric Frattini, creador del reto efectuó el 'casting'.

   El resto de componentes son Micaela Sinde, Ana Belén Olivo, Esther Gil Rubio y Encarnación Díaz e irán acompañadas por un equipo conformado por el director de la expedición, Ramón Larramendi; 'Staff' técnicos, Curro González y Carmen Marchena, y el responsable del servicio médico oficial Quirónsalud y jefe del servicio de traumatología del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, Alberto Francés.

   Fránces que es el único responsable del servicio médico oficial de QuirónSalud durante el viaje, y ha destacado que no irá acompañado de un equipo de asistencia médica. "Tengo que dejar mucho equipo médico en el hospital, ya que lo tengo que cargar al ser el único médico durante la expedición", ha concluido.

17 DÍAS EN EL HIELO

   Durante 17 días el equipo recorrerá más de 200 kilómetros a pie y 100 en kayak en el Ártico, saliendo de España a Islandia, primera parada, el día 11 de septiembre.

   El día 12 se trasladarán en embarcación por el fiordo Tunulliarfik hasta Qassiarsuk. Allí comenzarán la preparación y revisión del material para la travesía. Al día siguiente, visitarán la ciudad de Narsaq, y cruzarán hasta fiordo Isortoq.

   Por consecuente, el 14 comenzarán con una etapa de 'trekking', recorriendo 10 kilómetros. Desde el día 15 hasta el 21 harán 120 km con un ritmo diario de unos 15, dependiendo de las condiciones.

   Los dos días siguientes deberán llegar al glaciar Qaleraliq, para los próximos días, el 25 como final, al sur de Groelandia. Por último, el 27 de septiembre viajarán desde Copenhague hasta Madrid.

Para leer más