Publicado 26/05/2022 17:59

Un estudio refrenda la seguridad de las vacunas ARNm en mujeres embarazadas

Archivo - Embarazada recibe la vacuna de la covid-19.
Archivo - Embarazada recibe la vacuna de la covid-19. - MARINA DEMIDIUK/ISTOCK - Archivo

   MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio del Hospital Brigham and Women's (Estados Unidos) ha confirmado que las vacunas contra la COVID-19 en mujeres embarazadas son seguras y eficaces contra el virus. Los investigadores han tratado de observar si la proteína Spike puede acumularse o traducirse en la placenta tras la vacunación.

   El equipo de investigación ha identificado a 48 pacientes que recibieron una o dos dosis de una vacuna de ARNm SARS-CoV-2 durante la gestación y posteriormente cuantificó la expresión de la proteína Spike en tejido placentario conservado.

   Así pues, han descubierto que todas las placentas del estudio y sus correspondientes grupos de control negativo no expresaban la proteína Spike. Además, las seis placentas con los intervalos más cortos entre la vacunación y el parto se analizaron para el ARN de Spike de SARS-CoV-2 y dieron negativo.

   "Nuestros hallazgos se derivaron de pacientes embarazadas en condiciones de la vida real y subrayan la seguridad prevista de la vacunación con ARNm durante el embarazo", ha comentado el autor principal, Carlos Parra.

Más información