Publicado 28/07/2022 16:21

Dos de cada tres madres se sentirían más cómodas dando el pecho en lugares públicos si se viera "normal"

Archivo - Quirónsalud Huelva pone en marcha el primer servicio profesional de asesoría en lactancia materna
Archivo - Quirónsalud Huelva pone en marcha el primer servicio profesional de asesoría en lactancia materna - QUIRONSALUD HUELVA - Archivo

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos de cada tres madres se sentirían más cómodas dando el pecho en lugares públicos si se viera "normal", según una encuesta realizada por Philips, con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia, que se celebra del 1 al 7 de agosto, a más de 6.000 personas de 25 países.

La vergüenza de amamantar frente a desconocidos es la razón principal que hace que las mujeres se sientan incómodas amamantando en público (52%). Estos resultados también revelan que muchas madres (40%) no considerarían la posibilidad de extraerse leche en público, siendo un 69 por ciento en Francia y un 17 por ciento en Estados Unidos.

Asimismo, los resultados revelan que, si bien el mayor motivador para que las madres de todo el mundo den el pecho en público es poder alimentar a sus bebés tan pronto como lo necesiten (59%), casi la mitad de las mujeres de todo el mundo afirman que tener el "derecho" a dar el pecho en público también las motivaría a hacerlo, lo que aumenta al 57 por ciento en Austria y Canadá y desciende al 31 por ciento en Sudáfrica.

Al mismo tiempo, muchas madres afirman que con un mayor apoyo de otras madres lograrían sentirse más cómodas para amamantar en público, siendo un 33 por ciento de las madres en Estados Unidos y un 30 por ciento en España y México. El apoyo de sus parejas también es importante, en Colombia (41%), México y Chile (ambos 40%), frente a Austria (17%) y Alemania (13%).

Todas estas cifras muestran que a muchas madres les encantaría que la compresión y percepción general de la sociedad sobre la lactancia materna pasase de inapropiada a ser algo natural y fundamental en todo el mundo.

"Desde Philips Avent, reconocemos que la lactancia materna es algo único y personal y no existe un único camino, ni mejor ni peor que los demás. Cada familia puede elegir cómo alimentar a su bebé, si del pecho de la madre, con leche extraída, con leche de fórmula en biberón o compaginando diferentes métodos. Sea cual sea la elección, Philips quiere apoyar a todas las mamás con soluciones para cada opción, sea cual sea", ha dicho el responsable de comunicación de Philips Avent, Luis Suárez.

Contador

Más información