MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El '360 Sanitas Movewoman Experience' ha arrancado la gira '#LasMujeresNosMovemos' por 15 ciudades con el objetivo de movilizar a las mujeres para mejorar su calidad de vida mediante la práctica de ejercicio físico y hábitos de vida saludables.
La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno Molino; Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas; Ana Calderón CEO de Movewoman y Carolina Pascual exgimnasta rítmica española, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, han presentado la iniciativa.
"Producir un cambio tangible en los hábitos de vida de la sociedad femenina; ofrecer una experiencia que genere un recuerdo duradero; y convertirse en un movimiento de referencia, primero en España y luego en Europa. El 360 'Sanitas Movewoman Experience' es un espacio vanguardista y tecnológico encaminado a guiar a las mujeres en su camino hacia el bienestar, a través de actividades totalmente interactivas y sorprendentes", ha comentado Calderón.
EL DEPORTE APORTA "FUERZA Y CONFIANZA"
Por su parte, Pascual se ha sumado a la iniciativa y ha animado a todas las mujeres a practicar deporte, porque para ella significa disciplina, constancia y una calidad de vida perfecta. "El deporte me ha dado fuerza y confianza, y me ha hecho ser la mujer que soy a día de hoy", ha añadido.
A continuación, Cummings ha comentado que para ellos ha sido "muy fácil" identificarse con el movimiento y su espíritu, porque Sanitas tiene como objetivo mejorar los hábitos de vida de la sociedad. Además, ha subrayado la importancia de la iniciativa porque en España solo el 27 por ciento de las chicas continúan practicando deporte tras la adolescencia, frente al 48 por ciento de los chicos".
Por último, Moreno Molino ha destacado la importancia de fomentar el cuidado de la salud y los hábitos de vida de las madrileñas, asegurando que el reto es concienciar a la población femenina de la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludable.