MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
SARquavitae ha lanzado el proyecto 'El Cartero Baldomero' con el objetivo de impulsar las relaciones de amistad, fomentar la autoestima, estimular las capacidades cognitivas y promover las habilidades de socialización de las personas mayores a través de la recuperación del correo tradicional.
Para llevar a cabo esta iniciativa, SARquavitae ha desarrollado acuerdos con asociaciones y entidades de ámbito social en las diferentes poblaciones donde está presente, como el Colegio Ágora de Mallorca, el Instituto Severo Ochoa de Elche, el Club del Jubilado Cañadis de Santander, Cáritas de Estepona o la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Valencia, entre otros.
Además, el 'Cartero Baldomero' cuenta con la colaboración de Correos a través del proyecto 'Cartéame', el cual que permitirá establecer este flujo de comunicación entre los voluntarios de las entidades y las personas mayores, atendidas en SARquavitae.
Las primeras cartas, todas ellas manuscritas, se enviarán a la entidad colaboradora correspondiente sin un remitente conocido. Ésta repartirá entre sus voluntarios las misivas recibidas y éstos corresponderán ya al residente de SARquavitae para iniciar la relación epistolar.
Gracias a esta actividad las personas mayores pueden recuperar una forma de comunicación tradicional que no sólo les ayude a recordar su pasado, si no también les permita establecer relaciones y compartir su historia de vida de una forma diferente. Las cartas manuscritas ayudarán a los mayores a reavivar su memoria y generar su ilusión en espera de la respuesta.