MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las personas de edad avanzada son más vulnerables de sufrir problemas dermatológicos durante el verano, como sequedad, eczemas o reacciones secundarias a medicamentos, según informan los especialistas de Sanitas Mayores.
Entre un 40 y un 60 por ciento de las personas mayores presenta algún tipo de trastorno cutáneo, con el síntoma más común de la sensación de picor. En este sentido, "las altas temperaturas propias de esta estación y los ambientes secos empeoran esta sensación", ha comentado el jefe de gestión asistencial de Sanitas Mayores, David Curto.
Las cremas hidratantes pueden usarse como tratamiento para calmar la piel seca y el picor, de hecho deben usarse todos los días y seguir una serie de recomendaciones que "conviene cumplir de manera especial en verano", según afirma el doctor.
Algunas de las pautas que hay que seguir para evitar este tipo de reacciones son respetar el tratamiento pautado por el especialista y no exponer la piel al agua más de lo necesario. Además, hay que seleccionar los productos de higiene más suaves y que no contengan perfumes para que no provoquen reacciones alérgicas.
En cuanto al sol, hay que limitar el tiempo de exposición solar y usar una crea con un filtro alto, además de llevar ropa cómoda y complementos que protegen de la radiación, como sombreros y gafas de sol. No hay que olvidar mantener una adecuada hidratación bebiendo gran cantidad de agua y, por último, hay que tomar precauciones y acudir al médico con ciertas medicaciones, como los diuréticos y otros procesos cutáneos, como dermatitis atópica, psoriasis y diabetes, ya que comparten la piel seca y el picor como síntoma común.