Personas cuidadoras, empresas y entidades comprometidas, optarán la 4ª edición de los Premios Supercuidadores

Supercuidadores
SUPERCUIDADORES
Publicado 24/01/2018 12:16:48CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Supercuidadores lanza la 4ª Edición de sus premios, que tiene como objetivo reconocer la labor que realizan las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales.

Los candidatos, que podrán ser tanto profesionales como familiares, deberán enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la persona a la que cuida, mejorando su calidad de vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional. Todos ellos tendrán de plazo hasta el 31 de julio.

"Los premios tienen como objetivo reconocer la labor que realizan tanto personas como empresas e instituciones para mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de discapacidad y/o dependencia", ha señalado el CEO de Supercuidadores, Aurelio López-Barajas.

Además, se distinguirá a aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente, con medidas que mejoren la calidad de vida y aumenten la conciliación laboral, familiar y personal de sus clientes, empleados o asociados.

Las categorías de cuidadores familiares y profesionales contarán con un primer puesto y dos accésits para cada una. Podrán optar a un premio en metálico por valor de 1.000 euros o realizar el 'Certificado de Profesionalidad de Atención a Personas Dependientes', en instituciones sociales o en domicilios. Los primeros accésits recibirán un curso de formación a elegir del catálogo formativo. Los segundos accésits dispondrán de una 'masterclass' a elegir del catálogo formativo.

Por su parte, la categoría de personas jurídicas contará también con ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de Discapacidad o Diversidad Funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones, innovaciones y méritos. Los accésit recibirán un diploma acreditativo.

El jurado estará formado por representantes del ámbito sociosanitario, así como empresas patrocinadoras y colaboradoras. El ganador se decidirá en un 50 por ciento por el número de votaciones que se consigan de los internautas y el otro 50 por ciento por la valoración del jurado.