MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los pacientes con demencia frontotemporal tienen deteriorada sus emociones morales como, por ejemplo, la admiración, vergüenza o pena, según un estudio realizado por investigadores de Francia y que ha sido publicado en el 'Journal of Alzheimer's Disease'.
Se trata de una enfermedad cognitiva y conductual causada por la alteración degenerativa de las regiones anteriores del cerebro que se caracteriza por trastornos del comportamiento como la apatía progresiva, la pérdida de interés, la abstinencia social, la pérdida de inhibición y el procesamiento de las emociones.
En el estudio, los investigadores desarrollaron una prueba para evaluar las emociones morales, observando que en estos pacientes las emociones de este tipo están más deterioradas que entre la población sana e, incluso, entre las personas que padecen Alzheimer.
"Nuestros hallazgos confirman que las emociones en general están alteradas en la demencia frontotemporal y revelan una alteración particularmente profunda de las emociones morales. Además, nuestro hallazgo podría ser un marcador para otras enfermedades que involucran la ruptura de las emociones morales como, por ejemplo, en el caso de las personas psicópatas", han zanjado los investigadores.