La música mejora el humor y disminuye la agitación de las personas con demencia

La música puede mejorar el humor de los pacientes con demencia
GERIATRICS & GERONTOLOGY INTERNATIONAL
Publicado 22/11/2018 10:26:52CET

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un estudio de la George Mason University en Virginia, Estados Unidos, publicado en la revista 'Geriatrics & Gerontology International', ha mostrado que la música puede mejorar el humor y disminuir la agitación en pacientes con demencia.

El estudio se realizó a 51 personas en centros de salud de día y los investigadores observaron un aumento significativo de la alegría, el contacto y el movimiento visual, el compromiso, el diálogo y una disminución del sueño y el movimiento, incluido bailar.

Cada uno de ellos escuchó música personalizada con auriculares durante 20 minutos, lo que generó interacción social entre ellos y los investigadores mientras lo hacían. Cuando los devolvieron al centro de día, los observaron 20 minutos más.

"Los prometedores resultados de esta intervención asequible y significativa han impulsado a nuestro equipo a desarrollar una capacitación en línea para trabajadores de atención directa en comunidades de cuidados a largo plazo", ha revelado la investigadora líder del estudio, la doctora Emily Ihara.

"La 'Mason Music & Memory Initiative' combina esta capacitación con la intervención musical y se implementará en cerca de 100 instalaciones de enfermería de Virginia en los próximos tres años", ha explicado Ihara.

Contador