Publicado 03/06/2020 14:55:06 +02:00CET

La mitad de las personas con incontinencia urinaria que viven en residencias padecen dermatitis asociada

Old and young hands
Old and young hands - GETTY//HXDBZXY - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mitad de las personas con problemas de incontinencia urinaria que viven en centros residenciales padecen también dermatitis asociada al pañal, afirman expertos de TENA, quienes recuerdan que, a medida que la piel envejece, "se vuelve más fina y frágil y tarda más en sanar".

Consuelo Gallardo, enfermera experta en Asesoramiento y Cuidado de la Incontinencia Urinaria, destaca que controlar y reducir la humedad de la piel es la clave para prevenir sus problemas y mantenerla saludable y natural. "La piel húmeda es más áspera y débil que la piel seca y, por lo tanto, más susceptible a la abrasión", destaca.

Mantener y mejorar la salud de la piel, según esta enfermera, es importante porque "aumenta la calidad de vida de los residentes, el grado de satisfacción de los cuidadores y reduce los costes en el tratamiento de los problemas de la piel".

Por otro lado, destaca que cuidar la piel de las personas que viven en residencias no es tarea fácil, ya que es difícil calmar y proteger la piel frágil y envejecida. De ahí, la necesidad de extremar las medidas de higiene y de elegir productos de alta calidad que eviten lesiones en la piel. "Los productos de baja calidad presentan problemas en la absorción o fugas de orina, suelen ser voluminosos y con deficiencias en el ajuste y no contribuyen a mantener la piel seca", señala esta experta.

Para leer más