Mejorar la artrosis o el Parkinson con Tai Chi

Los pacientes cardiovasculares o anticoagulados deben evitar el sedentarismo
THE PARTNER HEALTH
Actualizado: jueves, 20 abril 2017 13:34

   MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un envejecimiento activo permite a las personas mayores potenciar su bienestar físico, cognitivo y social y, en esta línea, se ha demostrado que el Tai Chi es una práctica que ayuda a mejorar la artrosis, el Parkinson, prevenir caídas y mejorar la capacidad cognitiva, el equilibrio y recuperar la capacidad aeróbica en personas que han perdido funcionalidad, según el jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, David Curto.

   Y no solo el Tai Chi, ya las nuevas tendencias en actividades deportivas que se han dirigido hacia la adaptación a diferentes medios, como por ejemplo el 'aquagym' o el 'aquaspinning', también resultan beneficiosas para los mayores.

   "De manera progresiva, adaptamos las nuevas tendencias a las posibilidades de los mayores e intentamos incorporar todas las novedades en actividades deportivas y tecnológicas que demuestran ser beneficiosas a nivel físico, cognitivo y social", ha explicado el doctor Curto.

   Hay que destacar también los beneficios que tienen las nuevas tecnologías en los mayores, herramientas que además son cada vez más usadas por estos, tal y como reflejan los datos del XVII informe la Sociedad de la Información en España, pues el uso de Internet subió un 11 por ciento en personas mayores de 65 años en 2016 y un 219 por ciento el uso de 'tablets'.

   Estas, además de utilizarse para el desarrollo de actividades terapéuticas, "acercan en muchas ocasiones a las diferentes generaciones y fomentan la relación entre miembros de la misma familia, lo que contribuye a reducir la brecha digital", ha subrayado el doctor.