MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los entrenamientos a nivel cognitivo benefician las habilidades de conducción de las personas mayores ya que mejoran el procesamiento del cerebro en estos momentos, según ha mostrado un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad del Sur de Florida (Estados Unidos).
En concreto, los expertos comprobaron durante el estudio, en el que participaron personas de unos 73 años y a los que se les realizó 18 sesiones de entrenamiento durante tres años, que este tipo de entrenamientos mejora la rapidez mental y la atención durante la conducción y, además, ayudan a prevenir accidentes.
"Uno de los indicadores más importantes de la conducción es la velocidad cognitiva de procesamiento, es decir, la rapidez con la que las personas pueden procesar información y actuar en consecuencia", ha argumentado el coautor del estudio, Jerri Edwards.
Los datos recogidos y analizados incluyeron medidas de movilidad de prácticas, tales como la frecuencia de la conducción (número de días a la semana), maniobras y condiciones de conducción variable de conducción, y el espacio de conducción durante cinco años. Asimismo, se recogieron datos de referencia sobre su frecuencia de excitación.
En este punto, el experto ha informado de que los mayores que habían experimentado cierta ralentización en su capacidad para procesar la información, al recibir más sesiones de entrenamiento aumentaron su frecuencia de excitación y mejoraron su conducción.