Publicado 12/04/2021 19:24CET

Más de la mitad de los mayores de 80 años han recibido ya las dos dosis de la vacuna, según Sanidad

Archivo - Una mujer de edad avanzada pasa al lado de un hombre con bastón.
Archivo - Una mujer de edad avanzada pasa al lado de un hombre con bastón. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los mayores de 80 años (51%) han recibido ya las dos dosis de la vacuna y el 91,4% ha recibido al menos una dosis, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

"Los datos de inmunización nos permiten observar un descenso en la incidencia muy importante comparativamente con grupos de edad similares", ha precisado Simón este lunes en rueda de prensa.

Según ha indicado, si se compara a los mayores de 80 años de la población general (sin tener en cuenta residencias) con las personas entre 65 y 79 años de la población general, se observa que la reducción de la incidencia entre los mayores de 80 años es "un 40% mayor que la que se observa de 65 a 80 años".

"El impacto está siendo realmente importante, tenemos que mantener las esperanzas en que la vacunación va a permitirnos el control epidemia", ha subrayado Simón.