Más del 80% de las personas mayores necesitan cuidados de un profesional de la podología de manera periódica

Más del 80% de las personas mayores necesitan cuidados de un profesional de la p
COPOMA
Publicado 26/02/2019 13:21:36CET

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más del 80 por ciento de las personas mayores necesitan los cuidados de un profesional de la podología de manera periódica, según un informe realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP) presentado al Ministerio de Sanidad para reivindicar la inclusión de estos profesionales en el Sistema Nacional de Salud.

Las personas mayores son el colectivo más vulnerable a sufrir patologías podológicas y son además el más sensible ante el servicio sanitario recibido. Con la edad se pueden sufrir alteraciones en las extremidades inferiores por enfermedades, tratamientos o envejecimiento y estrés.

En el pie se da la aparición de síntomas de enfermedades osteoarticulares, gota, artrosis o neuropatías. Por ello, el pie de las personas mayores presenta un gran riesgo que tiene que ser tratado por profesionales de forma periódica.

En este contexto, la incorporación de servicios de Podología en geriátricos es "fundamental" para garantizar una mejor calidad de vida, "ya que contribuye a que tengan una mejor deambulación y ayuda tratar las diversas patologías que aparecen con el paso de los años", según el CGCOP.

Por otro lado, este colectivo también presenta un bajo poder adquisitivo, lo que le dificulta el acceso a cuidados profesionales de calidad.

Por ello, debemos cuidar nuestros pies desde edades tempranas, ya que un correcto control y ejercicio continuo de prevención y cuidados de nuestras extremidades inferiores puede ayudarnos a evitar la aparición de patologías más graves.