Una guía gratuita proporciona consejos de alimentación y recetas para los mayores de 75 años

Publicado 18/03/2019 11:10:02CET
PIXABAY / SABINEVANERP

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Edad&Vida ha publicado la guía 'Comer puede seguir siendo un placer. Alimentación centrada en la persona', gratuita y 'on line', que proporciona consejos de alimentación, recetas y trucos para las personas mayores de 75 años.

El objetivo de la guía, elaborada por expertos en nutrición, es "dotar a las propias personas mayores, a sus cuidadores, familiares y profesionales de una serie de orientaciones sencillas, simples y ajustadas a sus hábitos y deseos que permitan mantener la satisfacción con la alimentación", según Edad&Vida, que ha incidido en que a partir de los 75 años pueden manifestarse "problemas para masticar, molestias digestivas varias, estreñimiento, colesterol alto o hipertensión".

Además, se pretende cuidar la salud de las personas mayores, favorecer su autonomía, potenciar el apetito y añadir nuevas perspectivas sensoriales al acto de comer, han especificado desde la entidad.

El trabajo también se ocupa, según han precisado desde Edad&Vida, del "atractivo visual del plato, mimando aspectos como la presentación del mismo o la combinación de los colores de los alimentos. Además, a nivel orgánico, buscan alimentos que toleren bien y que no les generen problemas al digerirlos".