MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Las residencias DomusVi han celebrado el Día Internacional de la Familia poniendo en valor la importancia del papel del entorno familiar para las personas mayores coordinando una celebración especial en sus más de 160 centros residenciales.
Todos ellos organizaron un día de fiesta cuyo acto central tuvo lugar en torno a una mesa, seguido de actividades de entretenimiento para pequeños y mayores (bailes, juegos, karaokes, concursos, yincanas, talleres, etc) para amenizar esta conmemoración cuya finalidad es poner en valor la importancia que tiene el entorno familiar para las personas de edad avanzada.
La compañía tiene las iniciativas para la integración de las familias en la vida de las residencias de mayores como uno de sus puntos clave en su modelo de atención, con el fin de proporcionar a las personas de edad avanzada no sólo una atención asistencial sino también el máximo bienestar emocional.
"Las residencias son los hogares de las personas a las que cuidamos por lo que sus familias deben formar parte de la cotidianeidad del centro. Es muy importante para el bienestar de nuestros mayores" afirman fuentes de la empresa.
Para conseguirlo, la compañía ha desarrollado múltiples herramientas que potencian la cercanía con los seres queridos de sus residentes. Algunas de estas herramientas son las comunicaciones periódicas informativas del equipo del centro a las familias o la App de reciente creación para que dichas familias estén al tanto en tiempo real del estado de salud de su ser querido o de las actividades que realiza.
Además, todas las residencias cuentan con los llamados 'rincones familiares', espacios destinados a que las personas mayores compartan con sus seres queridos tiempo de calidad.