Descubren nuevos genes asociados a la DMAE

Publicado 24/01/2019 17:33:13CET
OPTRETINA - Archivo

   MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Expertos de la Universidad de Liverpool (Reino Unido) han identificado, en un estudio publicado en 'Clinical Epigenetics', nuevos genes asociados con la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), principal causa de ceguera, que podrían representar nuevos objetivos para el desarrollo de futuros medicamentos.

   Para realizar el trabajo, los investigadores utilizaron células de 44 ojos de donantes humanos con el fin de perfilar los niveles de metilación del ADN, un cambio químico que podría verse afectado por el sexo, la edad, el hábito de fumar y la dieta.

   En ellos, analizaron los cambios genéticos subyacentes en la degeneración macular relacionada con la edad, identificando así cambios en determinados genes que no habían sido relacionados anteriormente con la enfermedad.

   "Nuestro objetivo principal para llevar a cabo esta investigación fue ayudar a abordar una necesidad clínica no satisfecha. Este trabajo ha identificado nuevos genes, lo que nos proporciona nuevos objetivos para la investigación de una enfermedad que necesita terapias", han aseverado los científicos.