Publicado 27/03/2020 18:04:54 +01:00CET

La cuarentena puede agravar los efectos del cambio de hora en las personas mayores

Getting older can bring senior health challenges
Getting older can bring senior health challenges - GETTY IMAGES / PEOPLEIMAGES - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cuarentena puede agravar los efectos del cambio de hora, que se va a producir en la madrugada del domingo 29, en las personas mayores, según señalan expertos de Atenzia, que recuerdan que, aunque solo se trata de una hora menos para dormir, ya que a las 02.00 serán las 03.00, puede "tener un impacto nocivo en la salud".

Según señalan, los efectos que este cambio de hora puede tener en las personas mayores son diversos pudiendo afectar al sistema nervioso y digestivo con la aparición de síntomas como el cansancio, irritabilidad, fatiga, trastornos digestivos o problemas de concentración. También la calidad del sueño puede verse afectada, llegando a reducirse casi en una hora el tiempo de descanso y la calidad de este hasta un 10 por ciento.

Ante esta situación, explica que lo recomendable es evitar el consumo de bebidas estimulantes como el café; no dormir siesta al menos hasta que el cuerpo se adapte al cambio; y crear un ambiente propicio para el descanso con luz tenue o apagada y ausencia de ruidos.

Además recomienda evitar el uso de dispositivos electrónicos en la cama; optar por cenas ligeras que faciliten la conciliación del sueño; y realizar ejercicio físico en casa, que ayuda a mantenerse activo y alivia el estrés acumulado.