Publicado 01/04/2020 16:27:50 +02:00CET

Científicos de EEUU piden priorizar los test diagnósticos para las personas mayores

Elderly hands on a walker
Elderly hands on a walker - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / SANJAGRUJIC - Archivo

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Científicos de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) han publicado un artículo en el 'Journal of Geriatric Emergency Medicine' en el que aconsejan a los países priorizar los test de diagnóstico del coronavirus a las personas mayores.

Y es que, tal y como han recordado, este grupo de población tiene un mayor riesgo de complicaciones y de mortalidad por la enfermedad que provoca el nuevo virus, denominada Covid-19. "Nuestros pacientes mayores necesitan medidas adicionales de cuidado y protección. Las autoridades sanitarias deben ser conscientes de los peligros que el nuevo coronavirus comporta para ellos y, por ello, hemos elaborado una guía para protegerles durante la crisis", han explicado los científicos.

En concreto, los investigadores han aconsejado realizar los test diagnóstico a los mayores en entornos distintos a los servicios de Urgencias, siempre y cuando sea posible y se usen opciones como la teleasistencia en el proceso de detección del virus.

Además, han subrayado la importancia de que los profesionales sanitarios, y especialmente los médicos, formen a los cuidadores de las personas mayores para que sepan detectar los casos de deterioro cognitivo u otros problemas mentales.

A medida que nuestra comprensión de este virus continúa mejorando, "Debemos revisar nuestras prácticas de atención, tanto clínica como residencial, para asegurarnos de que nuestras poblaciones más vulnerables estén protegidas", han zanjado.

Para leer más