Bailar ayuda a las mujeres mayores a hacer las tareas diarias

Bachata, señores, bailar, baile
FLICKER/COD NEWSROOM - Archivo
Publicado 19/12/2018 18:43:41CET

   MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El baile puede ayudar a las mujeres mayores a mantener la capacidad de realizar las tareas diarias, según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Metropolitano de Gerontología de Tokio (Japón) y que ha sido publicado en el 'Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports'.

   En el trabajo se han analizado a 1.003 mujeres japonesas mayores que no padecían ningún tipo de discapacidad y, a los ocho años, tuvieron que informar sobre qué problemas tenían a la hora de caminar, comer, bañarse, vestirse o ir al baño.

   El 13 por ciento reconoció que tenía dificultades para realizar estas tareas cotidianas, si bien, los investigadores observaron que aquellas que practicaban baile tenían un 73 por ciento menos de riesgo de tener problemas en su vida cotidiana.

   "Aunque no está claro por qué bailar solo redujo el riesgo de padecer problemas para realizar las labores diarias, el baile requiere equilibrio, fuerza, capacidad de resistencia, adaptabilidad y concentración para moverse de acuerdo con la música y la pareja, y memoria para la coreografía. Creemos que estos elementos pueden contribuir a la superioridad del baile para mantener una mayor capacidad de realizar las tareas diarias", han zanjado los expertos.

Contador