Aubrey de Grey defiende que se le puede ganar el pulso al envejecimiento y tratar como problema médico

Aubrey de Grey en el Longevity World Forum
LONGEVITY WORLD FORUM
Publicado 08/11/2018 12:29:19CET

   VALÈNCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El biogerontólogo fundador de la organización estadounidense SENS Research Foundation, Aubrey de Grey, ha defendido este jueves en el Longevity World Forum que se celebra en València que se le puede "ganar el pulso" al envejecimiento y tratar como un "problema médico" en un "futuro próximo".

   De Grey participa este jueves por la tarde en la última sesión de este congreso pionero en Europa, el primero sobre el estudio de la esperanza de vida que se celebra en el continente, según ha informado la organización en un comunicado.

   El biogerontólogo reconoce que "inmortalidad" es un término que no le gusta, pero sí defiende que se está "en camino" de "combatir" el envejecimiento. El creador de la SENS Research Foundation ha manifestado también que el envejecimiento no se puede tratar como "una infección a eliminar del cuerpo humano", pero sí como otras enfermedades que se deben a la "acumulación de daño", de manera que la medicina se está orientando a "prevenir" ese proceso.

   Aubrey de Grey, que tratará de la 'Biotecnología del rejuvenecimiento: haciendo el envejecimiento tan saludable, que dejaremos de llamarlo envejecimiento', ha destacado, asimismo, la importancia de congresos como el Longevity World Forum, que son "cada vez más frecuentes, lo cual demuestra un mayor interés de la sociedad en general por estas cuestiones".

Contador