MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Entre el 10 y el 20% de las residencias de mayores pudieron estar afectadas con casos de COVID-19, en base a la información parcial disponible en las webs de las comunidades autónomas.
Así lo ha explicado este jueves el director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.
"Sabemos que, obviamente, no todas las residencias de ancianos han sido afectadas", ha declarado Fernando Simón, que ha añadido que el "objetivo ahora es evitar que el virus llegue a estas otras".
Respecto a las letalidades en los centros de mayores, el experto del Ministerio de Sanidad ha indicado que, "siendo importantes, también tienen mucha variabilidad" entre las distintas residencias y las diferentes comunidades autónomas.
"En general, dependen del volumen y el número de residencias que hayan sido afectadas, y pueden variar sustancialmente, incluso, entre el 6 y el 20%, según los informes que publican en abierto las comunidades autónomas", ha declarado Simón.
En este sentido, ha detallado que Sanidad pretende conseguir "una visión global" de la situación a través de los datos que solicitó a las CC.AA. "Yo espero que estén pronto, pero lo cierto es que ahora mismo no los tengo disponibles", ha zanjado.