MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Sylentis, empresa farmacéutica del Grupo PharmaMar, ha presentado resultados preclínicos de SYL116011, un RNAi terapéutico, que muestran que reduce síntomas relacionados con la alergia como la hinchazón y el lagrimeo entre un 50 por ciento y un 80 por ciento en pacientes con conjuntivitis alérgica.
"Las alergias oculares son una de las enfermedades más comunes que encuentran los alergólogos y los oftalmólogos en sus consultas. El problema es que la mayoría de los fármacos disponibles para el tratamiento de las alergias oculares se centran en el alivio de los síntomas de forma puntual", ha dicho la directora de I+D de Sylentis, Ana Isabel Jiménez.
Los nuevos datos se han presentado en el marco del Congreso Anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO, por sus siglas en inglés), que se ha celebrado del 29 de abril hasta el 3 de mayo, en Honolulú (Hawai).
SYL116011, tratamiento en investigación, se administraría una vez al día y tendría menos efectos secundarios propios de los antihistamínicos, que suelen producir picor ocular y somnolencia y que se administran entre tres y cuatro veces al día.
"Esta nueva terapia permite reducir el número de administraciones a una vez al día sin inducir efectos secundarios sistémicos, y se espera que mejore la calidad de vida de los pacientes que sufren de alergias estacionales", ha apostillado la PhD de Sylentis, Victoria González.