El XVI Congreso Nacional Farmacéutico, primer evento certificado por AENOR por compensar sus emisiones de CO2

Actualizado 23/10/2008 14:42:28 CET

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XVI edición del Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebra esta semana en Badajoz, ha obtenido la calificación de 'Evento de Emisiones Compensadas' de AENOR ya que las emisiones que se produzcan serán compensadas mediante la compra de derechos de emisión a un país en vías de desarrollo. Con este reconocimiento, el Congreso Nacional Farmacéutico se convierte en el primer evento nacional certificado en esta materia.

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y SIGRE Medicamento y Medio Ambiente idearon esta estrategia de compensación de emisiones para "poner de manifiesto el compromiso medioambiental del sector farmacéutico", según explican en un comunicado. En este sentido, SIGRE recuerda que el sector "ha sido pionero" en la incorporación de criterios de desarrollo sostenible en todas sus actividades.

Respecto a la compensación de emisiones, se realizó un estudio previo para conocer, cuantificar, reducir, evaluar y compensar las toneladas emitidas de CO2, que se prevé alcancen las 131 toneladas. Estos datos han sido verificados por AENOR, que otorgó finalmente al Congreso la etiqueta AENOR Medio Ambiente 'CO2 Compensado'.

Los derechos de emisión se destinarán a un proyecto de generación de energía térmica en una fábrica de Tailandia, en la que se instalará una caldera de biomasa, con lo que se generará empleo, se reducirán los niveles de consumo de combustible fósil y se mejorará la calidad del aire.