'Xolair' (Novartis) reduce los pólipos nasales y síntomas de congestión nasal en rinosinusitis crónica

Publicado 03/06/2019 13:41:32CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos estudios multicéntricos de fase III de la compañía farmacéutica Novartis han demostrado que 'Xolair' (omalizumab) reduce significativamente los pólipos nasales y los síntomas de congestión nasal en adultos con rinosinusitis crónica con pólipos nasales que no habían respondido adecuadamente al tratamiento de referencia (corticosteroides intranasales).

Omalizumab, un tratamiento biológico inyectable diseñado para bloquear la inmunoglobulina E (IgE), alcanzó los objetivos coprimarios y objetivos secundarios clave en los ensayos 'POLYP 1' y 'POLYP 21'. Además de mejorar los valores basales en la Puntuación de Pólipos Nasales (NPS) y en el puntaje promedio diario de congestión nasal (NCS) ,durante las 24 semanas, también ha mostrado una mejora en la calidad de vida asociada a la salud (CdVRS), el SmellIdentification Test (UPSIT) de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).

"Estamos entusiasmados con los resultados iniciales. Se trata de un hito importante y emocionante para 'Xolair', que sigue ayudando a miles de personas de todo el mundo con asma alérgica grave y urticaria crónica espontánea", ha comentado el director global de Desarrollo de Fármacos y Director Médico de Novartis, John Tsai.

En los estudios, omalizumab en general fue bien tolerado, con una tasa global de acontecimientos adversos comparable a la observada en ensayos anteriores de fase III en pacientes con asma alérgico moderada/grave y urticaria crónica espontánea. Novartis ha avanzado que se presentarán nuevos hallazgos y resultados detallados de estos ensayos en futuros congresos científicos.

Contador