Publicado 10/09/2020 13:17:56 +02:00CET

'Vyepti' (Lundbeck) es eficaz como tratamiento preventivo de la migraña durante una crisis

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Vyepti' es eficaz como tratamiento preventivo de la migraña durante una crisis, según ha anunciado la compañía Lundbeck aludiendo a los resultados del estudio 'Relief 1', un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y de grupos paralelos, que evaluó su eficacia y tolerabilidad en pacientes que eran candidatos a recibir una terapia preventiva.

Los criterios de valoración principales del estudio fueron estadísticamente significativos, lo cual demuestra que la migraña remitió de forma más temprana y en ausencia del síntoma más molesto en los pacientes que habían recibido una perfusión de 100 miligramos de 'Vyepti' durante una crisis de migraña en comparación con aquellos que habían recibido un placebo.

Cada paciente eligió de forma individualizada su síntoma más molesto entre fotofobia, fonofobia y náuseas. Los principales criterios de valoración secundarios de la proporción de pacientes con remisión del dolor y proporción de pacientes con ausencia del síntoma más molesto dos horas después del inicio de la perfusión, también indicaron ser estadísticamente significativos, al igual que todos los demás criterios de valoración secundarios.

'Vyepti' administrado como tratamiento preventivo al inicio de una crisis de migraña fue bien tolerado, lo que es consistente con los resultados de los estudios anteriores de fase III en los cuales no se identificaron nuevos problemas de seguridad.

En los ensayos clínicos de tratamiento preventivo de la migraña, las reacciones adversas más frecuentes fueron rinofaringitis e hipersensibilidad. "Nos alegra ver que otro ensayo refuerza los beneficios de la administración temprana de 'Vyepti'. Los pacientes que padecen migraña nos siguen comentando la importancia del beneficio temprano de los tratamientos preventivos, por lo que la investigación de Lundbeck continúa centrada en los efectos tempranos y los objetivos críticos del tratamiento que los pacientes más valoran", ha dicho el vicepresidente ejecutivo del Departamento de I+D de Lundbeck, Johan Luthman.

Lundbeck prevé presentar los datos completos del estudio en próximas reuniones científicas y publicarlos en una revista con revisión científica externa.

Contador

Para leer más