Publicado 04/05/2021 11:33CET

Los 'Voluntarios Telefónica' recorrerán más de 20.000 kilómetros por las personas con enfermedades raras

Los 'Voluntarios Telefónica' recorrerán más de 20.000 kilómetros por las personas con enfermedades raras
Los 'Voluntarios Telefónica' recorrerán más de 20.000 kilómetros por las personas con enfermedades raras - FEDER

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Los 'Voluntarios Telefónica' van a recorrer más de 20.000 kilómetros por las personas con enfermedades raras, gracias al histórico acuerdo firmado entre la Fundación Telefónica y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para impulsar la investigación en enfermedades poco frecuentes.

Este reto se desarrollará entre el 3 y el 16 de mayo y será posible gracias a la solidaridad y el compromiso de los miles de 'Voluntarios Telefónica'. La iniciativa busca sumar el mayor número de kilómetros recorridos entre todos los participantes en favor de la investigación, sensibilizando a la sociedad sobre su importancia y sirviendo de altavoz para trasladar la realidad de las personas que conviven con una enfermedad poco frecuente.

Además, Fundación Telefónica ha querido apoyar de manera directa las acciones en favor de la investigación impulsadas por FEDER y donará un euro por cada uno de los primeros 20.000 kilómetros recorridos. Desde Fundación Telefónica, se lanzará este reto a través de su plataforma de deporte virtual solidario, pero la participación será abierta para todo el mundo.

De esta manera, cualquier persona podrá caminar, correr o montar en bicicleta en favor de la investigación, gracias a la 'app' 'SportsNet', que registrará la distancia recorrida por cada participante en la plataforma de la Fundación Telefónica.

Para participar, cualquier persona podrá registrarse en la web 'retosvoluntariostelefonica.saludydesafio.com'. Una vez registradas, desde la misma plataforma, podrán descargar la aplicación 'SportsNet' que recogerá la distancia recorrida y que se podrá vincular con muchas de las aplicaciones de salud que ya emplean de manera habitual.

"Esta iniciativa revertirá en la mejora de la calidad de vida de los pacientes al impulsar la investigación en enfermedades de baja prevalencia, pero también al promover la sensibilización social mediante la visibilización de la realidad de nuestro colectivo", ha dicho el presidente de FEDER y su fundación, Juan Carrión.

Contador