Publicado 20/04/2022 11:02

Vithas premia el compromiso con la seguridad del paciente en la I Jornada de Calidad Asistencial

Equipos profesionales de los hospitales Vithas Xanit Internacional, Vithas Madrid Aravaca, Vithas Lleida y Vithas Madrid La Milagrosa han sido premiados por sus buenas prácticas y proyectos innovadores.
Equipos profesionales de los hospitales Vithas Xanit Internacional, Vithas Madrid Aravaca, Vithas Lleida y Vithas Madrid La Milagrosa han sido premiados por sus buenas prácticas y proyectos innovadores. - VITHAS

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vithas ha celebrado la I Jornada de Calidad Asistencial en la que ha premiado las Mejores Buenas Prácticas o iniciativas en Seguridad del Paciente. El jurado ha evaluado los diez finalistas a los premios correspondientes al año 2021 y 2022, cinco para cada ejercicio, ya que el premio de 2021 quedó aplazado por las restricciones derivadas de la pandemia.

La sesión ha estado organizada por la dirección corporativa de Asistencia, Calidad e Innovación y la Fundación Vithas, en colaboración con la Fundación por la Investigación, Docencia e Innovación en Seguridad del Paciente (FIDISP), y avalada por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).

De este modo, el Premio Vithas a las Mejores Prácticas 2021 ha recaído en Yana Iglinska, Chelo García Tormo y José Mediavilla Cerezo, profesionales del Hospital Vithas Xanit Internacional, con un trabajo titulado 'Prevención de complicaciones relacionadas con accesos venosos periféricos'.

El segundo premio de 2021 ha sido para el proyecto 'Encuesta de cultura de seguridad del paciente' realizado por Georgina Jiménez Rodríguez, del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa.

En el caso del Premio Vithas a las Mejores Prácticas 2022 ha sido para Javier Gutiérrez Adame, Sonia Aparicio Ibáñez, María Aranzazu Flecha Urzay y Cristina Álvarez Rodríguez, profesionales del Hospital Vithas Madrid Aravaca por el proyecto 'Impacto
del modelo briefing-debriefing en la seguridad del paciente y la reducción del tiempo quirúrgico'.

El segundo premio de 2022 ha recaído en Lara Fernández, Montse
Escala y Cristina Solé, del Hospital Vithas Lleida, por su trabajo 'Implantación de estrategias y medidas de prevención y control de infecciones relacionadas con el catéter venoso periférico'.