Publicado 18/05/2022 14:37

Vithas patrocinará la 'Carrera x Ucrania' de Madrid del próximo 28 de mayo

La carrera está organizada por Madrid Futuro y cuenta con el respaldo de la Embajada de Ucrania y la Alcaldía de Madrid, entre otras entidades públicas y privadas.
La carrera está organizada por Madrid Futuro y cuenta con el respaldo de la Embajada de Ucrania y la Alcaldía de Madrid, entre otras entidades públicas y privadas. - VITHAS

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Vithas será patrocinador oficial de la 'Carrera x Ucrania. Nos movemos por la paz', una marcha solidaria de cinco kilómetros que se celebrará el 28 de mayo a las 11 de la mañana en Madrid. La iniciativa, respaldada por la Embajada de Ucrania y la Alcaldía de Madrid, tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán íntegramente a Cáritas, Cruz Roja y Unicef.

    Durante el recorrido, que discurrirá desde la Plaza de Cuzco hasta el Paseo de Recoletos, los participantes llevarán camisetas azules o amarillas (los colores de la bandera ucrania) en defensa de la paz y como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano. Madrid Futuro, organizador de la carrera, estima que se inscriban miles de participantes y que la carrera se convierta en un movimiento global en la capital de España por la paz y la libertad.

   Vithas prestará asistencia de fisioterapia a los participantes. Para ello, instalará sendas carpas atendidas por especialistas en fisioterapia tanto en el punto de salida (donde se instalará a las 10:00 de la mañana), como en la meta final, donde permanecerán atendiendo a los corredores hasta el final del evento.

   "Nuestra compañía aspira a ser una empresa socialmente responsable, y la grave crisis humanitaria que sufre injustamente el pueblo de Ucrania por la invasión rusa nos interpela a todos.

   Nuestro apoyo a la Carrera por Ucrania no hace sino canalizar el sentir mayoritario de nuestros pacientes y de los 12.000 profesionales que integran Vithas; profesionales especialmente sensibles al dolor ajeno, pues nuestro trabajo diario es precisamente evitar el sufrimiento de las personas", ha asegurado el director general de Vithas, Pedro Rico.