Publicado 29/01/2020 17:17:03CET

Vithas compra el Hospital La Milagrosa de Madrid e invertirá 30 millones de euros en su reforma integral

Fachada del Hospital La Milagrosa de Madrid
Fachada del Hospital La Milagrosa de Madrid - CONGREGACIÓN DE LOS PADRES PAÚLES

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vithas ha incorporado el Hospital La Milagrosa de Madrid tras alcanzar un acuerdo con la Congregación de los Padres Paúles, titulares hasta ahora de este centro situado en el distrito madrileño de Chamberí. El hospital se convierte así en el número 20 del Grupo y tercero en la capital de España.

Según ha anunciado la compañía en un comunicado, se invertirá "de inmediato" 30 millones de euros en la reforma integral del hospital. El proyecto se destinará principalmente a ampliar, renovar y actualizar la tecnología sanitaria y los equipamientos médicos, así como a dotar al edificio de mayor accesibilidad funcional, sostenibilidad medioambiental y más confortabilidad. Pese a estas mejoras, no se interrumpirá su actividad asistencial.

Por otra parte, Vithas ha manifestado su intención de "hacer todos los esfuerzos" no solo por mantener sino también por incrementar el número de profesionales de La Milagrosa, con una plantilla compuesta actualmente por 336 personas. El contrato suscrito por Vithas, pendiente únicamente de las autorizaciones canónicas preceptivas, establece la compra del negocio hospitalario y el arrendamiento a largo plazo del edificio, del que sigue siendo titular la congregación.

"Vithas tiene ambición de crecer y los recursos necesarios para reforzar su liderazgo como operador sanitario español de referencia. Con la incorporación de La Milagrosa, damos un importante paso en nuestra estrategia corporativa de impulsar un crecimiento sostenido en todo el país al servicio de la mejor experiencia paciente", ha comentado el diretor general de Vithas, Pedro Rico.

El Hospital La Milagrosa seguirá siendo un hospital general, con todas las especialidades y servicios propios de un centro de estas características. "Pero no nos quedaremos ahí", ha avanzado el doctor Rico, ya que pretenden "potenciar algunas unidades que lo distingan e identifiquen en un contexto tan competitivo como la sanidad privada".

Adicionalmente, La Milagrosa mantendrá, según ha quedado reflejado en el acuerdo, el respeto a los valores de la moral católica y la asistencia espiritual y sacramental a sus pacientes, que ha sido el centro de la actividad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y de los Padres Paúles durante más de 70 años en el hospital.

"La Milagrosa nació en el Madrid de la posguerra para poder dar respuesta a las necesidades de personas sin recursos antes del desarrollo de la sanidad pública en España, y ha ido afrontando los diversos cambios en el sector, manteniendo la impronta de combinar el servicio sanitario de mayor calidad con la atención espiritual a sus pacientes. El acuerdo alcanzado con Vithas pretende ser la prolongación de esa forma de entender la medicina, adecuándola a la realidad actual", ha señalado la Congregación.

Contador