Publicado 18/11/2013 12:14:44 +01:00CET

Vitaldent pone en marcha un Centro Referencial de Ortodoncia que revisa la calidad de estas intervenciones

Trazado cefalométrico superpuesto en la Telerradiografía lateral del Cráneo
VITALDENT

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vitaldent presenta de forma oficial su Centro Referencial de Ortodoncia (CRO), que arrancó su actividad a mediados de 2012 y que tiene como objetivo revisar los tratamientos de ortodoncia que se realizan en sus clínicas para garantizar la calidad del diagnóstico y de los resultados del tratamiento.

En su primer año ya ha llevado a cabo 4.267 estudios (1.122 sólo en el mes de octubre), tanto para clínicas propias como para franquicias, y en la actualidad cuenta con 8 profesionales: una supervisora, seis colaboradores realizando los estudios y una ortodoncista que revisa la corrección del plan de tratamiento y los objetivos a cumplir.

Los estudios de cefalometría se llevan a cabo mediante un 'software' informático y una plataforma de control de registros de última generación y tecnología de vanguardia.

De este modo, explica la compañía, se pueden revisar la corrección del plan de tratamiento y los objetivos a cumplir marcados por los profesionales de las clínicas, para evitar la existencia de diversos criterios a la hora de evaluar los análisis.

Según reconoce la directora de Ortodoncia de Vitaldent y responsable del CRO, Estela Arias, el trabajo de este nuevo centro "está siendo un éxito" ya que el paciente recibe el tratamiento más idóneo. "Le entregamos los estudios de forma impresa con sus registros fotográficos y los análisis realizados para que pueda tener también un mayor control de su tratamiento", ha apuntado.