Actualizado 05/11/2021 14:29 CET

Vitaldent obtiene 3 galardones 'Excelencia a la Salud' por su iniciativa con el proyecto 'Vitaldent te cuida'

Vitaldent obtiene 3 galardones 'Excelencia a la Salud' por su iniciativa con el proyecto 'Vitaldent te Cuida'.
Vitaldent obtiene 3 galardones 'Excelencia a la Salud' por su iniciativa con el proyecto 'Vitaldent te Cuida'. - VITALDENT

En las categorías de Ayuda Humanitaria, Lucha contra la Violencia de Género y Conservación del Medioambiente

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo de salud bucodental Vitaldent ha sido reconocido en la Gala de Salud Festival con tres galardones 'Excelencia a la Salud' en las categorías de Ayuda Humanitaria, Lucha contra la Violencia de Género y Conservación del Medioambiente por su iniciativa con el proyecto 'Vitaldent te cuida'.

"Es todo honor recibir este reconocimiento; para nosotros es fundamental saber que podemos contribuir, con nuestro pequeño granito de arena, a cuestiones de ámbito global y vital importancia -como la lucha contra el cambio climático o la violencia de género-, así como a cuestiones más cercanas, ayudando a combatir la pobreza en España o paliando los momentos complicados o de especial necesidad de nuestros empleados", resaltó el CEO de Vitaldent, Javier Martín.

De esta forma, en la Categoría de Mejores Acciones por la Conservación del Medioambiente en Clínica Dental, Vitaldent ha sido premiada por la Campaña 'Por la Sonrisa del Planeta', una acción para evitar que los cepillos de dientes acaben en el océano, creando más de 300 puntos de recogida de cepillos de plástico para luchar contra la contaminación marina.

A partir de esta iniciativa, Vitaldent donó tres bancos de plástico reciclado -a partir de 30.000 cepillos de dientes- a la Fundación Ana Bella, para que formara parte del equipamiento de la casa de acogida que estaban construyendo en Guinea Bissau junto a la Asociación Red de Mujeres Supervivientes de la región, contribuyendo así a la creación de la primera casa de acogida para mujeres supervivientes en el país africano. Por esta acción la compañía ha obtenido el galardón en la categoría de Mejores Acciones Por La Lucha Contra la Violencia de Género en Clínica Dental.

Por otro lado, en la categoría de Mejor Contribución en Ayuda Humanitaria en Clínica Dental, Vitaldent ha sido premiada por su aportación a la Gran Recogida de Alimentos, organizada anualmente por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para que las familias más afectadas por la pandemia pudieran disfrutar del periodo navideño en 2020.

Además, a esta acción se le suma el proyecto 'Vitaldent, contigo', con el que la compañía concedió -durante el verano pos-pandemia- un total de 32 ayudas de 6.000 euros a empleados especialmente afectados por el Covid-19. Para este proyecto se destinó un total de 200.000 euros con el fin de proporcionar un apoyo efectivo a aquellos empleados que realmente lo necesitaban y contribuir a aliviar posibles situaciones económicas complicadas.

Los encargados de recoger los tres premios han sido la responsable de RSC, PRL y Medioambiente, Tania Herraiz; el director de Marketing, Pedro Reoyo; el director de RRHH Óscar Romero; la responsable de Comunicación y RRII, Macarena Ramírez, y el CEO, Javier Martín.

Contador