Actualizado 16/03/2020 17:38:41 +00:00 CET

Vitaldent garantiza la atención de urgencias odontológicas y pone a disposición del Gobierno su red propia

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vitaldent mantendrá abiertas más de 20 clínicas, procurando al menos disponer de una por Comunidad Autónoma, para prestar un servicio de atención de urgencias odontológicas a los pacientes que lo requieran durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno y la compañía ha puesto al servicio de las autoridades públicas su red de clínicas propias.

Según ha informado el grupo de salud bucodental en una nota de prensa, el servicio se prestará cumpliendo el protocolo de actuación que ha implementado la red de clínicas propias siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios tanto de sus empleados de guardia como de los propios pacientes.

Además, desde Vitaldent se ha lanzado un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía pidiendo que solo se acuda a estos centros cuando sus necesidades sean de carácter urgente y siempre canalizado a través de su línea 900.

Las clínicas que permanecerán abiertas lo harán siguiendo los protocolos de prevención habilitados para esta crisis del Covid-19. Además, la compañía ha establecido turnos y otras medidas organizativas que faciliten la operatividad de estos centros ante esta situación de emergencia.

Asimismo, el grupo bucodental ha puesto a disposición de las autoridades públicas su red de clínicas propias, con capilaridad en todo el territorio español, para que puedan hacer uso de ellas, tanto para servicios odontológicos como para otras patologías que no sean propias de este sector.

De este modo, Vitaldent quiere contribuir a aliviar el volumen de urgencias atendidas por parte de los servicios públicos, para que puedan seguir centrando sus esfuerzos en atender a los pacientes derivados del Covid-19 durante esta emergencia sanitaria.

En una nota de prensa, la compañía ha querido agradecer el esfuerzo que están realizando los equipos de las clínicas abiertas y sus doctores colaboradores, así como el resto de efectivos que conforman el retén, que se ha organizado para poder desempeñar este servicio de urgencia por turnos.

Contador