Publicado 29/09/2021 10:04CET

Vitaldent destaca la relación entre la salud bucodental y la cardiovascular con motivo de la Semana del Corazón

Javier Martín, CEO de Vitaldent, y el doctor José Luis Palma, vicepresidente de FEC.
Javier Martín, CEO de Vitaldent, y el doctor José Luis Palma, vicepresidente de FEC. - VITALDENT

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vitaldent ha expuesto la "estrecha" relación entre la salud bucodental y la salud cardiovascular en una jornada organizada por La Fundación Española del Corazón (FEC) con motivo de la Semana del Corazón, según ha informado la firma en un comunicado.

El encuentro, celebrado el 28 de septiembre en la Casa del Corazón, en Madrid, ha contado con la presencia del cardiólogo y médico de familia Juan José Gómez Doblas, el coordinador del área funcional de Implantología y cirugía bucal de Vitaldent, Rafael Alvarado Botev, y el coordinador de Odontología General de Vitaldent, Gustavo Camañas, quienes han abordado cómo prevenir el desarrollo de enfermedades como la periodoncia, una afección relacionada con enfermedades cardiovasculares.

Por parte de Vitaldent, han hecho hincapié en el test genético bacteriológico con el que cuentan todas sus clínicas con el objetivo de prevenir la aparición de enfermedades o infecciones periodontales, es decir, aquellas que dañan a las encías o al hueso que las soporta.

A este respecto, han advertido de que se trata de una dolencia de que, de no tratarse correctamente, puede llegar a derivar en la pérdida de piezas dentales y que, además, se considera un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular de origen aterosclerótico como la angina, infarto de miocardio, ictus, enfermedad vascular periférica e hipertensión arterial.

Por otro lado, Vitaldent ha anunciado su adhesión al nuevo Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS) de la FEC, que defiende la importancia de mantener hábitos de vida saludables e impulsar medidas saludables en el ámbito laboral para así reducir la exposición de los trabajadores a las enfermedades cardiovasculares, condición que favorece el desarrollo personal y genera un mayor rendimiento profesional.

"El PECS es una gran herramienta para todas las empresas que quieren abordar la prevención como un eje de cohesión interna y de productividad y competitividad empresarial, y a la vez un vector de progreso que beneficia a la sociedad en su conjunto", ha indicado el grupo de salud dental.

En concreto, a través del PECS, la FEC proporciona a las empresas adheridas y a sus trabajadores herramientas y activos de divulgación y prevención cardiovascular prácticos e innovadores.

Por ello, Vitaldent, como 'empresa cardiosaludable', ha distribuido la newsletter mensual de la FEC y píldoras informativas a todos los empleados de sus 3.000 clínicas desde el pasado mes de julio, además de participar en la jornada sobre Salud Bucodental y Salud Cardiovascular.

Contador