MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La empresa farmacéutica ViiV Healthcare centrada exclusivamente en el VIH, se ha sumado a la iniciativa 'Empresas responsables con el VIH y el sida en España' puesta en marcha por la 'Coordinadora Trabajando en Positivo' que tiene como objetivo generar estrategias de prevención de la enfermedad, eliminar la discriminación de los afectados, favorecer y promover su acceso laboral y defender los derechos humanos de las personas con VIH y sida.
Este proyecto que cuenta con el aval del Plan Nacional del Sida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad está compuesto por 17 empresas de diez comunidades diferentes que trabajan de forma conjunta. Buscan cambiar la imagen negativa de los afectados, luchan por conseguir igualdad de oportunidades, prestan apoyo a las empresas para que mejoren su compromiso social y apoyan a las personas que se encuentran en situaciones de exclusión social.
"Los programas de Prevención y Concienciación del VIH, como los que apadrina la Coordinadora Trabajando en Positivo, son fundamentales en el entorno laboral. Nos sumamos a los objetivos de Cero nuevas infecciones. Cero muertes por sida y Cero Discriminación", dice el director médico de ViiV Healthcare, Felipe Rodríguez.
El representante de la 'Coordinadora Trabajando en Positivo', Julio Gómez agradece la colaboración de ViiV porque es una empresa centrada en los avances médicos y terapéuticos sobre esta enfermedad. Además, Gómez desea que tras la adhesión de la primera compañía farmacéutica al proyecto, esto sirva de motivación para otras nuevas y especialmente de las que aborden más a fondo el VIH.