Publicado 28/04/2020 16:18CET

ViiV Healthcare anuncia un fondo global de más de 3 millones para investigar el impacto del virus en el VIH

Investigadoras en un laboratorio
Investigadoras en un laboratorio - FARMAINDUSTRIA

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

ViiV Healthcare ha anunciado la creación del 'Fondo global de respuesta de emergencia a VIH y COVID-19' de más de 3,40 millones de euros (3 millones de libras esterlinas) para estudiar el impacto médico y científico que el nuevo coronavirus está teniendo en las personas que viven con el VIH, así como proyectos para ONGs para ayudar a responder a retos específicos que la pandemia global ha originado en la comunidad VIH.

"Nuestra misión es no dejar atrás a ninguna persona que vive con el VIH y en estos tiempos sin precedente, es más importante que nunca que usemos nuestros recursos y experiencia para hacer precisamente eso. Para contribuir a encontrar soluciones, ViiV Healthcare se enorgullece de anunciar el "Fondo global de respuesta de emergencia a VIH y Covid-19", ha comentado el CEO de ViiV Healthcare, Deborah Waterhouse.

Y es que, prosigue, mediante este fondo se podrá apoyar investigación que urge sobre el impacto de la Covid-19 en las personas que viven con el VIH. "Además, podremos dar apoyo a ONG locales centradas en la respuesta a la pandemia y a aquellas que se han visto afectadas por el coronavirus, para permitirles continuar con el importante trabajo que hacen apoyando a la comunidad VIH. Sabemos que su apoyo al sistema sanitario ayudará a salvar vidas", ha añadido.

El 'Fondo global de respuesta de emergencia a VIH y COVID-19' de ViiV Healthcare se repartirá de forma equitativa en dos programas de becas a los que se accederá a través del procedimiento de Request for proposal (RFP). El programa 'Research Emergency Response' constará de unos 1,7 millones de euros (1,5 millones de libras esterlinas) para apoyar la investigación científica sobre el impacto de la COVID-19 en las personas que viven con el VIH.

Asimismo, el programa 'Community Emergency Response' contará con 1,7 millones de euros (1,5 millones de libras esterlinas) para dar apoyo a actividades basadas en la comunidad VIH que aborden retos específicos que las personas que viven con el VIH afrontan durante esta pandemia.

"La Covid-19 está causada por un virus nuevo, y por ello no tenemos datos científicos para responder algunas de las cuestiones importantes que están planteando las personas que viven con VIH y sus médicos. La comunidad del VIH nos ha pedido ayuda para empezar inmediatamente a estudiar estas cuestiones y el 'Fondo global de respuesta de emergencia a VIH y COVID-19' se ha creado para apoyar sus esfuerzos', ha zanjado el chief medical officer en ViiV Healthcare, Harmony Garges.

Para leer más