MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El banco privado de sangre de cordón umbilical Vidacord ha obtenido el certificado UNE-EN ISO 9001 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) por su sistema de gestión de calidad, tras superar la auditoria requerida a tal efecto, según ha informado en un comunicado.
Dicha certificación incluye la recogida de tejidos de cordón umbilical (sangre y tejido), el procesamiento en el laboratorio, el posterior almacenamiento de las muestras y la recuperación para uso terapéutico.
Para conseguirla se han evaluado, entre otros aspectos, la gestión de recursos, la cadena logística, la atención al cliente y, por supuesto, el procesamiento de las unidades de cordón por el equipo profesional dotado con la tecnología más avanzada en análisis y criopreservación celular.
Con su obtención, VidaCord garantiza la máxima calidad en los procesos de laboratorio y gestión para las familias que deciden conservar las células madre de la sangre y el tejido del cordón umbilical de sus hijos, así como para todos los profesionales sanitarios que confían en ellos.