Veritas Intercontinental y Clínica iQtra crean una Unidad de Medicina Genómica

Publicado 19/11/2019 11:53:36CET
Veritas Intercontinental y Clínica iQtra crean una Unidad de Medicina Genómica referente en medicina preventiva,  regenerativa y deportiva.
Veritas Intercontinental y Clínica iQtra crean una Unidad de Medicina Genómica referente en medicina preventiva, regenerativa y deportiva. - VERITAS INTERCONTINENTAL Y CLÍNICA IQTRA

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Veritas Intercontinental y Clínica iQtra crean una Unidad de Medicina Genómica, que pretende ser un referente en medicina preventiva, regenerativa y deportiva, según han anunciado en un comunicado.

El acuerdo con Veritas Intercontinental permitirá a Clínica iQtra reforzar la práctica de una medicina avanzada y mejorar la oferta de servicios con la incorporación del genoma completo a las distintas especialidades y, especialmente, en el ámbito de la medicina preventiva y la mejora del rendimiento deportivo.

Veritas Intercontinental, filial de Veritas Genetics, aportará a este acuerdo su expertise en diagnóstico y consejo genético, la realización de la secuenciación del genoma completo, la interpretación del mismo, y el soporte y la formación específica al equipo de iQtra implicado en la Unidad de Medicina Genómica.

Dirigida por el doctor Ángel Villamor, especialista de referencia mundial en traumatología, desde hace años la Clínica iQtra desarrolla novedosas técnicas terapéuticas y quirúrgicas, apoyadas en precisos protocolos clínicos de recuperación, orientadas a lograr tanto una mejora del rendimiento físico y deportivo como a prolongar estas capacidades a lo largo de los años.

"El acuerdo con Veritas Intercontinental nos permitirá reforzar la práctica de una medicina avanzada y mejorar nuestra oferta de servicios con la incorporación de la secuenciación del genoma completo a las distintas áreas. Esta información genética será especialmente útil en ámbito de la medicina preventiva, las terapias regenerativas que utilizamos y la mejora del rendimiento deportivo, y lo haremos con la colaboración del líder mundial en secuenciación e interpretación del genoma completo", ha señalado el doctor Villamor.

Por su parte, Javier de Echevarría, CEO de Veritas Intercontinental, ha señalado que, con este acuerdo, ambas instituciones avanzan "para hacer realidad el desafío más grande e inmediato del cuidado de la salud: la utilización de la secuenciación del genoma completo en población sana".

Contador