En verano aumenta la venta de productos analgésicos, oftalmológicos y antinflamatorios en las farmacias

Publicado 30/08/2019 10:42:25CET
Una farmacia, fachada de farmacia
Una farmacia, fachada de farmacia - FLICKR - Archivo

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

En verano aumenta la venta de productos analgésicos, oftalmológicos y antinflamatorios como consecuencia de la aparición de patologías que no se dan durante el resto de épocas del año, y disminuyen los fármacos dirigidos al abordaje de la trombosis y los antiasma, según han destacado desde el Grupo Cofares.

Respecto a los productos OTC, también conocidos como medicamentos de venta libre, los expertos han podido observar un cambio de comportamiento de los fármacos para dolencias leves y ha aumentado la venta de productos para dietas, inflamaciones musculares o colirios. Por su parte, han descendido los índices de compra de antigripales y jarabes para la tos.

En este sentido, desde el grupo han explicado que durante el verano la actividad de las farmacias se ve modificada por las condiciones climatológicas, que provocan otros hábitos de consumo. Además, este año las farmacias situadas en las playas se han beneficiado de la receta interoperable, que permite que los pacientes puedan adquirir fármacos prescritos en todas las comunidades autónomas.

Así, han concluido que durante los meses de verano las farmacias de las zonas costeras pueden facturar entre el 30 y 60 por ciento de su volumen anual, mientras que en las provincias de interior la actividad puede disminuir hasta en un 25 por ciento.