Publicado 06/04/2021 12:45CET

Las ventas de mascarillas FPP2 y FPP3 crecen un 38,5% y un 1.956,46%, respectivamente

Archivo - Mascarilla FFP2
Archivo - Mascarilla FFP2 - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las ventas de mascarillas FPP2 y FPP3 para evitar el contagio del coronavirus han crecido, desde diciembre de 2020 hasta febrero de 2021, un 38,5 por ciento y un 1.956,46 por ciento, respectivamente, según el 'Informe Pharmalive de Alliance Healthcare' sobre tendencias en las farmacias españolas, mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos y termómetros.

   Por su parte, las ventas de mascarillas quirúrgicas han descendido en un 29,68 por ciento durante el mismo periodo. A pesar de que tanto las mascarillas quirúrgicas como las FPP2 y FPP3 estén homologadas, sus diferencias en su porcentaje de protección, ajuste y filtración hacen que las dos últimas sean percibidas por la población como más eficaces.

   A esto se le suma la recomendación reciente del Ministerio de Sanidad en la que señala las mascarillas FPP2 como la más adecuada para atender a niños con síntomas compatibles con el virus en centros educativos. Además, el trabajo prevé que, durante el segundo trimestre de este 2021, el comportamiento de compra en las farmacias tenga una evolución parecida al primer trimestre del año.

   Aspectos como la continuidad de las restricciones de movilidad, el distanciamiento social o el fomento del teletrabajo tendrán un impacto en los hábitos de compra en la farmacia. "A medida que evoluciona la pandemia, herramientas como el Informe Pharmalive de Alliance Healthcare nos acercan a la percepción que tiene la población sobre el uso de productos frente a la protección y prevención frente al virus. Comprender los cambios de tendencia del consumo nos permiten entender qué productos van a necesitar los farmacéuticos en su labor asistencial como pieza fundamental dentro del sistema sanitario español y, en consecuencia, apoyarles en la protección de la salud de la ciudadanía", ha dicho la manufacturer and pharmacies director de Alliance Healthcare, Remedios Parra.