Actualizado 04/03/2022 16:36

La venta de vendas, antisépticos y otros productos de primeros auxilios se dispara un 500% para donación a Ucrania

Archivo - Botiquín covid.
Archivo - Botiquín covid. - ISTOCK - Archivo

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio de Tendencias de Cofares, principal distribuidora farmacéutica de España, ha informado de una "demanda excepcional" de vendajes, antisépticos y otros productos sanitarios de primeros auxilios, que se ha acelerado en las últimas horas, para su donación como ayuda humanitaria a Ucrania.

En concreto, se ha incrementado un 500 por ciento la demanda de estos productos entre el 1 y el 3 de marzo con respecto al mismo periodo del año anterior.

De hecho, en tan solo los tres primeros días de marzo se han liberado las mismas cantidades de estos productos que durante los 15 primeros días de un mes de marzo normal (2021), según las cifras de Cofares.

Por producto sanitario, destaca el aumento de vendas (+739%), productos antisépticos - povidona- (+677%), productos para quemaduras (+475%), alcoholes (+196%) y algodón (+152%).

"La demanda inusitada de estos productos de salud, básicos de un botiquín de primeros auxilios, se contextualiza en la ola de solidaridad desatada en nuestro país. Población civil, empresas e instituciones están recabando productos esenciales dirigidos a ayuda humanitaria", destaca Cofares.