MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
AbbVie ha presentado los datos a largo plazo del tratamiento con 'Venclyxto' (venetoclax) en combinación con rituximab en pacientes con leucemia linfocítica crónica en recaída o refractaria (LLC R/R). Los datos del análisis a los cuatro años del ensayo fase 3 'MURANO' han demostrado que la mayoría de los pacientes con LLC R/R que completaron el tratamiento permanecieron libres de progresión de enfermedad tras cuatro años de seguimiento, con beneficios también en supervivencia global.
Los pacientes también lograron tasas más altas de enfermedad mínima residual negativa (MRD-, por sus siglas en inglés) y remisiones completas, que los tratados con bendamustina más rituximab. Además, dos años después de finalizar el tratamiento, la mayoría de los pacientes siguen libres de progresión de la enfermedad. Los resultados completos se presentaron en el 61 Congreso Anual de la American Society of Hematology (ASH, por sus siglas en inglés).
En el análisis a los cuatro años del ensayo, el tratamiento con la combinación de venetoclax en combinación con rituximab produjo una reducción del 81 por ciento del riesgo de progresión o muerte, en comparación con el tratamiento bendamustina más rituximab, según ha explicado el profesor John Seymour, investigador principal de 'MURANO' y director del Departamento de Hematología del Peter MacCallum Cancer Centre y del Royal Melbourne Hospital (Australia).