La vacuna contra la leishmaniosis de los laboratorios LETI y MSD Animal Healt llega a Francia, Italia y Grecia

Publicado 12/03/2018 15:09:41CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios LETI y MSD Animal Healt han iniciado la distribución conjunta de la vacuna contra la leishmaniosis, 'LetiFend', en Francia, Italia y Grecia, en marco del acuerdo de colaboración firmado en noviembre.

'LetiFend' es la primera vacuna recombinante disponible en Europa para la prevención de la leishmaniosis canina, una zoonosis global causada por Leishmania infantum, han explicado desde ambas entidades.

El presidente de Laboratorios LETI, Jaime Grego, ha subrayado que en 2016 obtuvieron "la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento para la comercialización de Letifend; en 2017, el acuerdo de distribución con MSD Animal Health para su distribución en Francia, Italia, Grecia y Reino Unido", donde próximamente introducirán la vacuna.

"Ahora estamos sentando las bases científicas para la prevención global de la leishmaniosis canina, para el control de la propagación de esta enfermedad en el hombre", ha concluido.

Según el vicepresidente regional de MSD Animal Health EURAM, Hans-Günther Dittrich, "debido al cambio continuo del mercado, MSD Animal Health está siempre en búsqueda de colaboraciones con los mejores, para mantener el liderazgo en el mercado de la salud animal".