MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía de logística UPS ha anunciado la ampliación de sus centros de almacenaje para dispositivos médicos en Europa con el objetivo de reducir el tiempo de entrega y aumentar la visibilidad del inventario y así servir mejor a los clientes en los procesos de distribución.
"Gran parte del material médico se almacena rutinariamente en los maleteros de los vehículos de los representantes comerciales locales, o lo que se conoce en la industria como 'el stock de maletero'", ha explicado el director de marketing y estrategia de salud de UPS Europa, Jan Denecker.
"Esto conduce a inventarios inflados con poca o ninguna visibilidad y con condiciones de almacenamiento poco óptimas; la red de centros de almacenaje de UPS ayuda a resolver estos desafíos para los fabricantes de dispositivos médicos", añade.
Se trata de instalaciones estratégicamente situadas y diseñadas para soportar la distribución de productos sensibles al tiempo y almacenarlos de manera eficiente para ayudar a que las empresas hagan llegar la mercancía más rápido a sus clientes, a la vez que gestionan los costes de inventario, cumplimiento de normativas y visibilidad integral.
Este proyecto ha surgido tras la creación, en 2014, de una red de normativa sanitaria sobre los centros de almacenaje de dispositivos médicos en Estados Unidos. Con esto, UPS ha reforzado la red global para ayudar a representantes comerciales a ofrecer un mejor servicio y eficacia. En este sentido, los clientes tienen la capacidad de almacenar instrumental más cerca de los hospitales para los casos en los que el tiempo es de suma importancia.
La compañía cuenta con programas industriales que permiten cumplir con las garantías de calidad necesarias y está mejorando una selección de los principales centros de almacenaje que incluye la monitorización de la temperatura y visibilidad de la fecha de caducidad del producto.