La Universidad Miguel Hernández de Elche y la Fundación ASISA crean la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA

Momento de la firma del acuerdo
COHN & WOLFE
Publicado 10/10/2018 13:28:46CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) y la Fundación ASISA han firmado un convenio para la creación de la 'Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA', mediante la que promoverán "la formación, la investigación y la divulgación en el campo de la simulación clínica", afirman desde la organización.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la universidad, Jesús Pastor Ciurana, y por el presidente de fundación, Dr. Francisco Ivorra, en un acto celebrado en el Rectorado de la UMH. Entre los objetivos generales de la nueva Cátedra se encuentra, también, la transferencia de conocimiento en el ámbito de la simulación clínica, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas y de investigación y la organización de seminarios, conferencias u otras actividades divulgativas.

Para impulsar estas acciones, la Cátedra contará con el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, como director; la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, María Tormo, como codirectora; el doctor Juan Caturla como secretario y un consejo asesor formado por 8 miembros designados a partes iguales por las dos entidades.

Una vez firmado el acuerdo, tuvo lugar la reunión constituyente de la Cátedra, en la que se aprobó tanto su logo como sus objetivos para este primer año de actividad.

La 'Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA' se une a otras iniciativas de colaboración como la 'Cátedra de Biomedicina Reproductiva HLA Vistahermosa-UMH' o la 'Cátedra de Accesibilidad Universal y Entorno Inclusivo Francisco Carreño'.