Publicado 29/10/2020 18:23CET

La Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Medimar incorpora una nueva técnica para detectar la catarata

La Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Medimar incorpora una nueva técnica para detectar la catarata
La Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Medimar incorpora una nueva técnica para detectar la catarata - EIDAN RUBIO - Archivo

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Medimar ha incorporado un nuevo equipamiento destinado a la detección precoz de la catarata, una de las principales causas de ceguera y es reversible, siendo detección precoz fundamental, por lo que es recomendable hacerse revisiones oftalmológicas periódicas, aunque no se padezca sintomatología previa.

Una prueba que puede resultar útil, es la aplicada con un topógrafo-aberrómetro de última generación, ya que permite detectar en qué casos resulta necesario realizar cirugía de catarata, es decir, que permite detectar de forma precoz la catarata incipiente.

Esta prueba, que se encuentra ya disponible en los hospitales Vithas de Alicante, es apta para cualquier tipo de paciente, especialmente para la población mayor de 40 años, que es más susceptible de desarrollar catarata, como así declaran expertos de la unidad.

La prueba se realiza en consulta, de modo no invasivo y la toma de imagen del paciente apenas dura dos segundos. La mayor ventaja que presenta es que permite detectar precozmente problemas de catarata incipiente y planificar una intervención temprana, evitando que la pérdida visual progrese, así como también resulta útil para buscar una explicación óptica clara de por qué un paciente empieza a tener molestias visuales.

Contador